Comienzan operativos contra venta de pirotecnia

0
23

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa Gerardo Martínez Ríos, dijo que en la ciudad estarán trabajando con operativos para controlar la venta de fuegos artificiales en las calles del centro de la ciudad a través del área de Protección Civil.

“Ya están conteniendo y teniendo contacto con los vendedores y prohibirla en lugares donde no se puede vender y tener mucho cuidado con los juegos pirotécnicos que estén solamente permitidos”, dijo.

Explicó que de conocer que se esté realizando este tipo de venta ilegal, se procederá a retirar la mercancía que tenga un riesgo para la población, siendo Protección Civil quien se encargue de hacer la evaluación.

Mencionó que por las fechas, solamente serían estos productos los que vigilarán que no se vendan, además de continuar con los operativos del Guadalupe-Reyes.

Asimismo dijo que están trabajando con los vendedores ambulantes para reubicarlos, toda vez que el tramo que se abrió esta mañana es reducido y es necesario generar la movilidad del peatón.

“Estamos ahorita conteniendo a los vendedores en vía pública, estamos platicando con ellos para ver opciones de dónde se puedan colocar y también ellos puedan realizar su actividad”, concluyó.

Dejar respuesta