Diciembre, última esperanza de hoteleros para levantarse

0
18

Empresarios hoteleros confían en que diciembre sea un buen mes para ellos y les permita cumplir con el pago de nómina y prestaciones laborales a sus trabajadores, luego de un año sumamente complicados para ellos, aseveró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

En entrevista, el empresario manifestó que se espera una ocupación hotelera de alrededor del 40 por ciento y aumente el consumo regional.

“Estaríamos esperando arriba del 40 por ciento (de ocupación hotelera) que es un buen porcentaje, no es el óptimo, no es el ideal, todos quisiéramos tener de un 90 por ciento para arriba, pero a como están las condiciones generales en el país, honestamente el 40 por ciento, del 28 al 30 que se ha manejado en lo que va del año, pues es un respiro para nosotros”.

Destacó que este último mes del año es de muchos gastos, pago de salarios, aguinaldo y pago de servicios.

En ese sentido, aplaudió lo que se hace en Xalapa con la pista de hielo, así como el evento de Moles, Chiles y Salsas, los eventos culturales, artísticos y artesanales, además del evento de Noé, que se lleva a cabo en el Ciclo Verde que atrae mucho turismo.

Hay que recordar que a principios del mes de noviembre se dio a conocer el cierre de ocho hoteles de gran tradición en Xalapa derivado de la crisis económica, y en ese sentido Suárez Domínguez indicó que hay focos rojos con otros empresarios.

“De manera corta, han visto muy pesada la situación, se ha comentado que posiblemente se cierren, estamos trabajando en números rojos, al trabajarse en números rojos, ¿quién aguanta”, pero sí ha habido esos comentarios.

Señaló que esperan reforzar la promoción de los hoteles y verse beneficiados con la visita que se espera para este cierre de año.

Dejar respuesta