Despiden a 100 conductores de autobús por drogadictos

0
19

Unos cien conductores de transporte público han sido dados de baja en este año debido a que dieron positivo en el consumo de enervantes como piedra y marihuana, informó el presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz en esta región (Astraver), Eliseo Cruzado Márquez.

No obstante, señaló que su baja solo es temporal, ya que fueron canalizados a centros de rehabilitación y quienes logren concluir el tratamiento de desintoxicación podrán recuperar sus puestos laborales.

“Si ha habido ciertas detecciones  y se les invita a que vayan a los centro de rehabilitación y nosotros los esperamos cuando salgan de ahí, porque muchos de ellos sí son buenos operadores, solo que tienen ese problema, son principalmente la marihuana y la marihuana, hemos llevamos unos cien casos”, dijo.

Aclaró que la estadística que este organismo tiene respecto a los accidentes que se han presentado en la zona no destaca el consumo de enervantes como una de las causas principales, por lo que si los conductores demuestran haber superado su adicción pueden volver a trabajar de operadores.

“No incide mucho, pero nosotros trabajamos mucho en eso para bajar lo más que se pueda el indice de siniestros por esa causa”, dijo.

Recordó que cada 3 años se les realiza un examen de antidoping a los conductores.

Dejar respuesta