Habrá reunión con el Procurador de Estados Unidos: Ebrard

0
28

Con respecto a la posibilidad de la designación de que organizaciones criminales sean  tratadas como si fueran terroristas por Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se ha podido convenir que la siguiente semana se tenga una reunión de alto nivel con el procurador de Estados Unidos.

Sobre el caso LeBarón, señaló que la Fiscalía General de la República coordina las investigaciones y se darán a conocer cuando lo considere necesario.

“La Fiscalía General de la República, coordina las investigaciones que dará a conocer cuando lo crea conveniente, necesario, esto significa que se va a cumplir y va a haber justicia”.

En ese sentido, Ebrard Casaubón, afirmó que todos los instrumentos del Estado están al servicio de esclarecer lo ocurrido y hacer justicia.

“Si el presidente encabeza la indignación de México respecto a estos trágicos hechos, entonces todos los instrumentos del Estado están al servicio de esclarecer lo ocurrido y hacer justicia”.

Sobre los acontecimientos derivados del asesinato de integrantes de la familia LeBarón, por las declaraciones de Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se tienen que hacer mayores esfuerzos que lo realizado en los últimos años.

Añadió que México ha planteado dos prioridades para solicitar la cooperación estrecha de los Estados Unidos; primero, el tema de los recursos de donde las organizaciones delictivas tienen ganancias extraordinarias; el segundo rubro es el de las armas.

Dejar respuesta