Alexa Moreno recibe el Premio Nacional de Deportes

0
30

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2019 a la gimnasta Alexa Moreno, quien afirmó que este reconocimiento no solo es de ella sino de todo un equipo de trabajo. Además, pidió seguir apoyando el deporte en México.

El Palacio Nacional fue el escenario en el que Alexa Moreno fue reconocida como la mejor atleta mexicana del año,  luego de su participación en las Copas del Mundo de Doha y Azerbaiyán, que le valieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), fue la primera en tomar el micrófono, para felicitar a los galardonados con el Premio Nacional de Deportes y con el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019. Ahí, calificó a Alexa Moreno como una mexicana “que representa ese ser indoblegable” y como “una figura histórica para nuestro país”.

Por su parte, Alexa Moreno, ganadora en la categoría no profesional, fue la encargada de dirigir un mensaje, en donde agradeció al presidente López Obrador y a la directora de la Conade por el “impulso brindado al deporte mexicano”. “Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo”, agregó.

Es un honor para mí estar aquí, quiero agradecer a todos los que me han apoyado y han estado conmigo en este camino. Doy gracias a mi familia, en especial a mis papás, a mis entrenadores que han tenido fe en mí, a las instituciones públicas y privadas”, expresó la gimnasta.

López Obrador también reconoció a la clavadista Paola Espinosa, quien fue la acreedora del Mérito Deportivo 2019, debido a su gran trayectoria en este deporte. También a Alfonso Victoria, en la modalidad de entrenador, quien ha dirigido a la selección nacional de taekwondo desde el 2017.

En la categoría de deporte paralímpico, el premio fue para el nadador Diego López, quien ganó cuatro medallas de oro en el Mundial de ParaNatación de Londres. Por su parte, César Valenzuela recibió su galardón  en la modalidad de juez o árbitro. Este año se declaró desierta la categoría de modalidad profesional.

Dejar respuesta