Acusa AMLO que en sexenio pasado Slim ganó licitaciones que finalmente otorgaron a OHL y Odebrecht

0
31

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto, les otorgaban contratos a la empresa OHL y Odebrecht que habían ganado empresas nacionales como las de Carlos Slim.

“En el tiempo de Calderón, la empresa predilecta era una empresa española Repsol, en el sexenio pasado OHL, la empresa OHL ganaba contratos hasta de empresas nacionales como las de Slim”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal explicó que “una vez se hizo una licitación, hubieron varios casos, donde una empresa de Slim gana la licitación, le gana a OHL, que queda en segundo o en tercer lugar, pero al final le entregan la obra a OHL y saben que utilizaron como escusa, que la empresa de Slim no tenía solvencia económica, que era una empresa sin solvencia económica”.

Ante esto, dijo que el gobierno pasado se comprometió a entregarle gas a Odebrecht lo que originaba que se quedaran sin gas las plantas de Pemex.

“Si eso ya no existe, no sucede lo que pasaba con los contratos de Odebrecht, una planta de polietileno donde les dan el crédito, la banca de desarrollo les da el crédito para construir la planta y el gobierno se compromete a entregarles el gas para sacar la materia prima y dejan sin gas a las plantas de Pemex, para darle gas a la planta de Odebrecht y si se continúa así pues nunca podríamos salir adelante”.

 

Dejar respuesta