Promete presidenta interina de Bolivia eliminar la reelección

0
31

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que las tareas fundamentales de su gestión serán derogar la reelección y convocar a comicios transparentes en el menor tiempo posible, además de que pidió a los funcionarios poner sus cargos a disposición del nuevo gobierno.

Áñez, quien la víspera asumió el gobierno boliviano, indicó que como se trata de retornar al orden constitucional, tiene como prioridades derogar la sentencia constitucional del 28 de noviembre de 2017, que avala la repostulación.

Indicó que además convocará a elecciones generales en el tiempo más breve posible, tal como lo establece la Carta Magna, y aseguró que serán comicios “limpios y transparentes“, con la presencia de todos los actores que cumplan los requerimientos constitucionales.

Áñez, quien era la segunda vicepresidenta del Senado, descartó que se haya producido un golpe de Estado en Bolivia, debido a que solo se trata de una reposición de la legalidad constitucional, por la que ha luchado el pueblo boliviano, el cual, salió a las calles a defender el voto.

Dejar respuesta