Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE

0
34

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en contra de ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa que participaron en la agresión de jubilados y pensionados el 223 de diciembre de 2015.

La encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, indicó que al revisar el cumplimento de la recomendación 32/2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por estos hechos, descubrieron que durante la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz nunca se abrió una investigación por este caso.

Además, anunció que también investigarán a los ex funcionarios y actuales trabajdores de la Fiscalía que no atendieron la recomendación, “No voy a permitir en ningún funcionario de la Fiscalía corrupción, impunidad, contra quien sea o como se llame”.

“Hay carpetas que no se hicieron iniciaron, ya di la indicación de iniciar el proceso legal para citar a lo funcionarios que estuvieron involucrados en este tema. Mi línea es cero compromiso con nadie, cero impunidad y voy a atender cualquier situación que no se haya atendido con la diligencia, responsabilidad que me obliga”.

Dejar respuesta