Eugenio Chimal motivado por Premio Estatal del Deporte 2019

0
48
  • Sólido con su atleta Crisanto Grajales para Tokio 2020
  • Feliz por ser galardonado como Mejor Entrenador

 Boca del Río, Veracruz 13 de Noviembre de 2019.- Luego de ser elegido como Premio Estatal del Deporte 2019 como Mejor Entrenador, Eugenio Chimal Domínguez dijo estar motivado para seguir trabajando con entrega y profesionalismo rumbo a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos con su atleta Crisanto Grajales Valencia en Tokio 2020.

“Contento por mi deporte que vuelve a estar en la contienda y en la lucha. Estamos orgullos que hemos hecho un trabajo excelente por muchos años”.

Eugenio Chimal reconoció que esto lo compromete a seguir trabajando con las mismas ganas, entrega y profesionalismo y el primer gran compromiso está a la vuelta de la esquina “es lograr el máximo resultado histórico en unos Juegos Olímpicos; espero lo logremos en este ciclo de Tokio 2020; vamos muy bien y esperamos en un futuro llevar más atletas veracruzanos a esta justa”.

“Son muchos años con este proyecto y faltan muchos años más porque todavía tenemos que cumplir con muchas metas. El triatlón es un deporte relativamente nuevo y creo que tenemos mucho por hacer como veracruzanos y yo como entrenador a seguir trabajando, no nos queda de otra”, señaló el entrenador de Crisanto Grajales.

Chimal Domínguez dijo que tanto él como Crisanto Grajales siguen trabajando fuerte buscando estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, “la verdad es que Crisanto está muy sólido en su plaza olímpica; no es suya todavía, los criterios de Federación ya están publicados en la página de la Federación Mexicana de Triatlón y el atleta que gane la plaza será por puntos”.

“Nosotros nos puntuamos dos años previos a JO en Copas del Mundos y Series del Mundo, en este momento Crisanto (Grajales) se encuentra muy bien colocado en el ranking; trae un promedio de puntuación de 300 puntos, es un promedio alto”.

Durante la reunión que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, tuvo con los atletas veracruzanos que participaron tanto en los Juegos Panamericanos como en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la CONADE dio a conocer una inversión para Becas para Entrenadores del estado “la verdad es que es una excelente noticia la que nos dieron a través de Israel Benítez por órdenes de la directora Ana Guevara. Es buena noticia para Veracruz, espero que se llegue a bien este programa”.

Esta es la segunda ocasión que Eugenio Chimal gana el Premio Estatal del Deporte; la primera de ellas fue en el 2015, también como entrenador de Crisanto Grajales, además de que en ese mismo año se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte.

 

LOGROS EUGENIO ADRIÁN CHIMAL DOMÍNGUEZ

 

Crisanto Grajales                   Medalla de Oro    Juegos Panamericanos Lima 2019

Crisanto Grajales          Lugar 14              Preolímpico en Tokio

 

Diego López Acosta               Lugar 7                Mundial Sub 23 en Lausanna, Suiza

 

 

Dejar respuesta