El embarre a Cisneros

Por Iván Calderón

0
34

Perfilando

Por Iván Calderón

El primer intento de retirar a Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz fue tan accidentado que un mayoritario grupo de diputadas y diputados hicieron un frente común contra el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos que no supo operar aquel “Juicio Político”.

Entre ellos, el legislador Juan Carlos Molina Palacios asesinado este fin de semana en su rancho en el municipio de Medellín de Bravo, quien en aquellos días sin ningún empacho responsabilizó de lo que le pudiera suceder al “número dos” de la entidad.

A través de un video con acusaciones de amenazas, este grupo de congresistas hicieron pública esta situación, y luego de su cobarde ejecución, esta misma grabación ha sido utilizada para golpetear y sacar raja política contra el Funcionario Público, que antes que todo se merece la presunción de inocencia.

Y es que se tiene que destacar que con los ánimos caldeados en aquel tiempo, el tema principal era Jorge Winckler Ortiz, personaje que finalmente fue retirado de su cargo luego de acuerdos y movimientos en la Legislatura, y donde Juan Carlos Molina si bien es cierto que lamentó su dimisión, también es verdad que ya estaba concentrado otros asuntos como sus denuncias del tráfico de reses y grillas propias de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

De hecho, Molina Palacios tuvo mucho movimiento en días pasados en temas del ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo, apoyando a los trabajadores en asuntos de elecciones, siendo un crítico muy fuerte de la gestión de Rogelio Fabián Uscanga en esta asociación cañera.

Con lo anterior, aunque Cisneros no es ninguna monedita de oro para caerles bien a todos, es bastante inapropiado colocar los reflectores en su persona, pues se tienen que agotar todas las líneas de investigación, cosa que tiene hacer de manera correcta la Fiscalía General del Estado en esta su prueba de fuego.

Incluso, a través de un mensaje a medios y a la población el Gobernador Cuitláhuac García externó que no habría impunidad en torno a esta triste ejecución de un hombre que deja un gran recuerdo, declarando además que tendrán apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para esclarecer este caso que cimbró a Veracruz.

Ya se verá las cuentas que entregue Verónica Hernández Giadáns dama que hasta el momento ha pasado sin pena ni gloria en la FGE, a ver si no le aplican esa máxima de que “si no puede, que renuncie”.

Esperemos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Dejar respuesta