Federación levanta “veto financiero” a Veracruz

0
69

Una vez que se logró que las autoridades federales levantaran el veto financiero a Veracruz para la realización de vivienda social, a finales de este año y principios del 2020 se podrán entregar 786 nuevas casas en cinco municipios, informó el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que las familias que serán beneficiadas son de Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Coatzintla y Xico, municipios semiurbanos del estado en las periferias.

“Una vez que se superó el veto financiero que tenían impuesto las autoridades federales al estado de Veracruz, ahí se van a hacer 786 viviendas nuevas en municipios semiurbanos del estado en las periferias de Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Coatzintla, Xico”.

Agregó que entre los meses de diciembre, enero y febrero se entregarán soluciones de vivienda completa que incluyen dos recámaras, cuarto dormitario, baño, sanitario y sobre todo certeza jurídica.

Hay que recordar que fue en febrero de este año, cuando el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez informó que derivado de los malos manejos ocurridos entre seis y ocho años, el Invivienda fue vetado para recibir recursos del Gobierno Federal.

Incluso, puso de manifiesto que Veracruz, durante los dos años de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares el Invivienda no recibió recursos para la realización de programa de vivienda social.

Finalmente, destacó que también se trabaja en materia de regularización de lotes de interés social en las 59 reservas que tiene el Instituto en todo el estado, donde “fuerza de transparencia se está poniendo orden se están instalando mesas de trabajo en las zonas, para hacer frente”.

Dejar respuesta