Proponen instalar botones de pánico en unidades del transporte público

0
40

El delegado regional de Transporte Público, Javier Azcoitia Blázquez, propuso la instalación de dispositivos electrónicos, como el botón de pánico, en las unidades del servicio urbano de la zona conurbada con la finalidad de garantizar la integridad de las mujeres.

El funcionario estatal indicó que se implementarán acciones para evitar que ocurran agresiones en contra de las mujeres a bordo de las unidades del transporte público que circulan en la zona conurbada.

El entrevistado recordó que se cuenta con el programa “Mujer Segura”, por lo que se retomará para implementarlo en las unidades del servicio urbano.

“En estos tiempos se está viendo la violencia contra las mujeres, que no ocurra en el transporte, entonces nos vamos a reunir con los transportistas, la autoridad del Transporte y del Instituto de la Mujer para ver qué medidas vamos a tomar en el transporte público (…) Hay un programa de ‘Mujer Segura’ y vamos a afinar detalles para llevarlo a cabo en los autobuses del puerto de Veracruz”, expuso.

Javier Azcoitia comentó que ya circulan unidades del servicio urbano que cuentan con videocámaras, pero aseguró que se recomendará a los concesionarios que se instalen en los autobuses que carecen de ese tipo de dispositivos.

Además, Azcoitia Blázquez propuso a los concesionarios del transporte público que se instalen botones de pánico y que se garantice que los asientos primeros sean exclusivos para las mujeres.

“Se retomará lo de los asientos, el botón de pánico, los primeros asientos son para las mujeres; ya hay líneas de transporte que tienen videocámaras en la conurbación (…) El chiste de esta reunión es que transportistas, el Instituto de la Mujer y la autoridad de Transporte trabajen en conjunto en contra de la violencia contra la mujer”, agregó.

Por último, el delegado regional de Transporte Público dijo que la dependencia no cuenta con reportes de agresiones hacia mujeres a bordo de autobuses, pero sí de quejas por maltrato por parte de los operadores.

Dejar respuesta