Tren Ligero, una excelente iniciativa: Alcalde de Xalapa

0
35

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez mencionó que para la construcción del Tren Ligero suburbano que unirá a los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Rafael Lucio y Xico con Xalapa se invertirán 3 mil millones de pesos, iniciativa que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, califica como excelente.

“A nosotros nos parece excelente que se busquen opciones para que nuestra zona metropolitana disponga de nuevas posibilidades de comunicación, sobre todo para articular el norte de la zona metropolitana con el sur de la misma” refirió el alcalde.

Sobre estos cambios en la movilidad de la entidad y el municipio, Rodríguez Herrero señaló que con este nuevo plan de movilidad, los actores que inciden en la movilidad de la ciudad deben analizar con detenimiento y sin prejuicios estas nuevas alternativas.

Y es que recientemente los trabajadores del volante han emprendido movilizaciones y acciones contra las nuevas modalidades de transporte acusando que sus ingresos se han visto recortados debido a una “competencia desleal”.

“Todas opciones están en este momento sujetas a un análisis y a un diálogo democrático, nada se va a imponer, todo se va a reflexionar” concluyó.

Dejar respuesta