Resaltan atletas atenciones de IVD en Paralimpiada Nacional

0
38

 Agradecen el respaldo en la disciplina de paraatletismo

 Colima, Col., a 22 de octubre de 2019.-  Satisfechos por el deber cumplido, el segundo grupo de atletas que participaron en las disciplinas de Natación y Tenis de Mesa regresaron a Veracruz luego de su participación en la Paralimpiada Nacional 2019 que se celebra en esta ciudad capital.

Para muchos de los deportistas de la disciplina de Atletismo, concluye su ciclo en Paralimpiada y hasta el último momento dejaron constancia de su calidad y mantuvieron el nombre de Veracruz en alto.

Agradecidos por el apoyo recibido por el Instituto Veracruzano del Deporte pues “han estado muy al pendiente de las competencias y hemos tenido muy buena atención” los que se despiden buscarán su camino en Primera Fuerza y en distintas eliminatorias que los lleven a Tokio 2020.

 OLIVER SOFONÍAS NICOLÁS OSORIO

 Con 11 Paralimpiadas y  muchas preseas en su haber, Oliver Sofonías Nicolás Osorio  es uno de los deportistas que se despide de esta competencia. Y lo hace con dos medallas, una de Oro, en Lanzamiento de Disco, y una de Bronce, en Lanzamiento de Jabalina,

Pese a que esperaba dos preseas de Oro, tuvo que conformarse con un Bronce en la Jabalina “ya que compactaron mi categoría” lo que no lo frustra porque reconoce que fue difícil enfrentar a los de más experiencia que  él “me voy satisfecho de todo lo realizado en las paralimpiadas, en todas me fue bien”.

Recorrer estos 11 años en el deporte competitivo, no ha sido fácil para Nicolás Osorio y ha necesitado del todo el apoyo de su familia y amigos y del “Instituto Veracruzano del Deporte que nos han pagado las becas continuamente y eso importante para nosotros”.

Ahora que termina su participación en Paralimpiada se preparará para continuar en el Nacional de Primera buscando ir a la máxima justa deportiva “yo no tengo límites, mi objetivo es ir a unos Juegos Olímpicos; a ver si vamos al selectivo para ir a Tokio”.

  VANIA MICHELL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

 Una de las triunfadoras de esta Paralimpiada 2019 fue Vania Michell Hernández Martínez, la reina de la pista, pues se llevó tres medallas de Oro en 100 y 200metros planos y en Salto de Longitud, primera vez que participa en esta especialidad.

“Estoy muy contenta, muy orgullosa de poder estar en la Paralimpiada; desde el 2012 había ganado las tres pruebas que son 100, 200 y 400 metros planos; este año debido a una lesión, tengo un desgarre que se hizo fibrosis en el pie derecho, me dí de baja en los 400 y quise competir en (Salto de) Longitud, era una nueva prueba, una nueva experiencia y aún así conseguí la medalla de Oro”, señaló.

Con un año más todavía de competencia en Paralimpiada, la veracruzana agradece a sus papás el haberle motivado a practicar un deporte “mis padres, mi familia han sido mi principal motivación, ellos me decían que el deporte era muy bueno. El deporte te cambia la vida; conoces a muchas amistades y uno crece personalmente”, enfatizó.

Debido a la lesión que presenta, Vania Hernández va a estar en rehabilitación y recuperación “y el próximo año buscaré calificar  a los Juegos de Tokio”.

Se mostró agradecida con todos aquellos que la han apoyado, incluido el Instituto Veracruzano del Deporte “hemos recibimos muy buena atención del Instituto ahorita, han estado muy al pendiente de las competencias y hemos tenido muy buena atención”.

ESTEFANI MICHELL PORTILLA ALVARADO

Otra de las deportistas más destacadas de este Paralimpiada 2019 es Estefanni Mitchell Portilla Alvarado al conquistar tres medallas de Oro: Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Clavas e Impulso de la Clava.

En su cuarta Paralimpiada y “un montón de medallas, la mayoría de Oro” Estefani Portilla tuvo un encuentro con el deporte de manera circunstancial, lo que agradece porque “me ha hecho más sociable, mucho más independiente y más divertida”.

También es de las que se despide de la Paralimpiada y su siguiente paso es Primera Fuerza “y selectivos para campeonatos mundiales y para Juegos Olímpico”.

Todos sus logros y medallas se las dedica a su familia y agradece el apoyo que siempre le ha brindado en Instituto Veracruzano del Deporte “siempre  me ha apoyado, siempre me han tratado muy bien, han estado al pendiente de nosotros”.

JOSÉ ALEJANDRO MAURICIO GONZÁLEZ

 Una de las caras nuevas defendiendo los colores de Veracruz en la Paralimpiada Nacional 2019 es José Alejandro Mauricio González, quien en su primera participación con la delegación veracruzana consigue tres medallas: dos de Oro, en 800 y 1500 metros planos, y una de Plata, en 400 metros planos.

“Me siento muy bien, emocionado; siempre con la mentalidad de poder sacar una medalla de oro para Veracruz, ese era mi sueño, ser campeón nacional de las pruebas; me voy muy contento y agradecido a Veracruz por el apoyo y a mis amigos, a mi familia”, señaló.

Con cuatro años y medio en el deporte y en su tercera participación en Paralimpiada Nacional, Mauricio González conquista por vez primera el Oro “los otros años no había logrado ningún oro y ahora que estoy en Veracruz se logran los dos y eso es maravilloso. Un año con Veracruz y estoy viendo los resultado”, concluyó.

 

 

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar respuesta