Histórica actuación veracruzana en el Tenis de Mesa de la PN-2019

0
29

Tras concluir las actividades del Tenis de Mesa de la Paralimpiada Nacional 2019, Veracruz conquistó tres medallas. Una de oro, una de plata y una de bronce para seguir sumando preseas en el medallero general para la entidad.

Miguel Ángel Pérez Hernández, de la escuela del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, en su segundo año compitiendo en Paralimpiada Nacional se colgó el metal áureo.

El ahora campeón nacional dejó en el camino a rivales de entidades con tradición en este deporte como son los casos de Nuevo León y Michoacán en los dieciseisavos de final, para calificar en el primer lugar de su categoría, la TT11.En octavos de final, el tenismesista veracruzano enfrentó a Raymundo de Jesús Guillén de Chiapas, a quien venció en tres sets.

En cuartos de final dejó fuera a Julio Manuel Ortega, representante de Jalisco, al que derrotó para avanzar a Semifinales donde dio cuenta de Jesús Pérez de Lucio, de Hidalgo.Ya instalado en la final, Miguel Ángel Pérez enfrentó a un rival que lo superaba físicamente y que empezó ganándole el primer set. Pero se recuperó y ganó los tres siguientes para quedarse con la medalla de oro.

De esta manera, luego de su quinto lugar en la edición 2018 de Paralimpiada Nacional, el veracruzano dio su primera medalla de primer lugar al tenis de mesa veracruzano.La medalla de Plata cayó por conducto de Edith Zapata Piña, en la categoría TT 6-10 femenil.

En semifinales venció a la poblana María Guadalupe Fernández en dos sets lo que le dio paso a la gran final.Ahí, se enfrentó a la chiapaneca Brisia Guadalupe Hernández, que con su experiencia en Olimpiada Nacional en convencional la superó en tres sets y de esta manera se quedó con la segunda posición.

La tercera presea que Veracruz conquistó fue con Esteban David Acevedo Perdomo, en la categoría TT12 varonil.El tenismesista, que también es integrante de la escuela del Centro de Raqueta, conquistó la medalla de bronce pero Veracruz metió una protesta, misma que está por resolverse.Cabe destacar la labor de los entrenadores Félix Ballesteros, Juna Gutiérrez y Andrea Fernández, que han realizado un buen trabajo con estos jugadores de para tenis de mesa.

Dejar respuesta