Impulsan prevención de enfermedades degenerativas

0
26

Para ayudar a la ciudadanía a modificar su estilo de vida y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, autoridades y personal del Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Salud (SS), a través del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, realizará en el parque Benito Juárez la feria de salud Diabefest, así como el primer concurso de cartel sobre diabetes y obesidad.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, Noé Hernández Aguilar, el director del CAE, Alejandro Rey del Ángel Aguilar informó que 60 por ciento de las atenciones médicas en el hospital son por complicaciones derivadas de
la obesidad, además de que el tratamiento de estos padecimientos absorbe cerca de 50 por ciento del gasto público, de ahí la importancia de la prevención.

El jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento, Alejandro Loya Jiménez expuso que la mejor herramienta para recuperar y mantener la salud es contar con información para prevenir el sobrepeso y la diabetes, de ahí que en el marco del Diabefest se hará un concurso de cartel sobre diabetes y sobrepeso en el que pueden participar estudiantes, artistas plásticos, ilustradores y diseñadores gráficos, con propuestas originales para promover la prevención de estos padecimientos.

En el Diabefest se ofrecerá asesorías, conferencias y diversos talleres con temáticas como Lactancia Materna, Nutrición, Obesidad infantil, Salud del Colon y Sobrepeso. Además, se presentará el primer número de la revista Tópicos de la Salud.

La fecha límite del concurso de cartel es el 5 de noviembre. Los trabajos se deberán enviar al correo carteldediabetes@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, edad, número telefónico y nivel de escolaridad.

También es necesario entregar la obra en archivo impreso a color en la recepción de la oficina de Presidencia del Ayuntamiento.
Los carteles formarán parte de una exposición itinerante que se llevará a diversos espacios del municipio y el Centro de Alta Especialidad, con el fin de propiciar la reflexión sobre este tema.

Dejar respuesta