Policía Federal frustra robo de tráileres en la autopista Orizaba-Puebla

0
68

Elementos de la Policía Federal División Caminos, de la estación Orizaba, a través del operativo “escalón”, está mañana de viernes lograron frustrar el robo de dos tráileres cuando ascendían las cumbres de Maltrata sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla.

Se conoce que hombres desconocidos armados que se dedican al robo del transporte de carga, interceptaron y robaron dos tráileres: un Kenworth Kenmex de color negro que remolcada una caja cerrada de redilas de color rojo cargada con más de 20 toneladas de bultos de maíz, y otro Kenworth Kenmex, de color azul, con caja cerrada, propiedad de la empresa La Corona, mismo que transportaba cajas de detergente en polvo y líquido, justo a la altura del kilómetro 227, cuando ascendían el Tramo Carretero Magueyes-Esperanza.

Tras ser alertados los oficiales de la Policía Federal, éstos implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de las unidades, mismas que fueron detectadas kilómetros adelante, por lo que al marcarles el alto, los presuntos delincuentes optaron por sacar a las unidades de la cinta de rodamiento y volcarlas, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe señalar que toda la mercancía fue robada por cientos de rapiñeros que se dieron cita en cuestión de minutos en el lugar.

Es de mencionar que la autopista Orizaba-Puebla, fue parcialmente cerrada, por lo que el tráfico vehicular fue lento.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento, ordenaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes, para levantar las unidades y ser remolcadas al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Dejar respuesta