Para combatir el dengue Ayuntamiento da curso para elaborar repelente

0
53

Tras el incremento en los casos de dengue en la entidad y que Xalapa se encuentre entre los primeros lugares, la gente está recurriendo a remedios caseros para erradicar y prevenirse del mosco que lo transmite.

Como parte de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Desarrollo Económico está realizando muestras de cómo hacer un repelente contra insectos casero en los bajos del palacio municipal.

El director Gerardo Martínez dijo que estas acciones se hacen con otras áreas del municipio y con el fin de que la gente sepa cómo se debe llevar a cabo esta prevención del dengue.

“Vamos a replicarlo, de hecho el CGC reforma 8, hoy van a tener un curso a las 4 de la tarde en las instalaciones también de la elaboración del repelente y vamos a tratar de impartirlo en todos los centros de gestión comunitaria”,dijo.

La muestra se llevó a cabo por el Ingeniero Rafael Mora y la preparación para un litro de alcohol se necesitan 30 gramos de clavo de olor, 30 gr de romero y 20 gr de citronela, se licuan las hiervas y en una botella se mezcla con el alcohol, se deja reposar por 48 horas y estará listo para usarse.

Dejar respuesta