Sri Lanka inaugura la torre más alta del sur de Asia

0
83
  • Colombo.- Sri Lanka inauguró hoy su “Lotus Tower”, una estructura de telecomunicaciones de más de 100 millones de dólares financiada en buena parte por China y que con sus 350 metros de altura se ha convertido en la torre más alta del sur de Asia.

    “La torre es un centro de telecomunicaciones, pero también va a ser una atracción turística clave”, explicó a Efe el secretario de Defensa de Sri Lanka, el general retirado Shantha Kottegoda.

    Con sus 350 metros de altura y una forma que recuerda a la flor de loto, un tallo esbelto de color verde coronado por un enorme capullo capaz de cambiar de color a voluntad, la torre fue inaugurada oficialmente hoy en presencia del presidente esrilanqués, Maithripala Sirisena.

    En su interior alberga antenas de telefonía y de emisión de televisión, además de un centro comercial, un hotel y un restaurante giratorio, en lo que las autoridades esperan que se convierta en un icono de la capital.

    Sri Lanka firmó un acuerdo con China en 2012, bajo la denominada “Belt and Road Initiative” (BRI) o Ruta de la Seda del Siglo XXI, para financiar los 104,3 millones de dólares que ha costado la “Lotus Tower”.

    Además, la principal constructora de la torre es también una compañía china.

    Se trata de uno de los proyectos de Pekín en Sri Lanka firmados durante el Gobierno del anterior mandatario Mahinda Rajapaksa, desbancado por Sirisena con el objetivo de romper la extrema dependencia de los fondos llegados de China.

Dejar respuesta