Baja los triglicéridos con ayuda del agua de perejil

0
99

Los triglicéridos, de acuerdo con Medline Plus, son el tipo de grasa más común en el cuerpo, estos se encuentran en alimentos como la mantequilla, aceites y otros tipos de grasas que se consumen.

También provienen de calorías adicionales que tu cuerpo no necesita inmediatamente y se
convierten en triglicéridos.

Tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como las arterias coronarias, señala Medline Plus.

El perejil es rico en polifenol y de acuerdo con University Health News una dieta rica en polifenol ayuda a bajar los niveles de triglicéridos en el cuerpo, además esto también reducirá el riesgo de contraer diabetes tipos 2.

Aunque la manera más tradicional de consumirlo es como parte de los guisados, el perejil también es eficaz si lo ingieres en forma de agua.

El agua de perejil ayuda a bajar de peso ya que promueve el buen funcionamiento de los intestinos eliminando grasa que el cuerpo no necesita y de esta manera también ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

El agua de perejil también es eficaz contra la inflamación de articulaciones por su contenido de eugenol, aceite con propiedades antiinflamatorias.

Otros beneficios de tomar agua de perejil son que controla los niveles de azúcar en la sangre,
también puede tener propiedades para prevenir el cáncer, al igual que evitar la formación de piedras en el riñón y es rica en vitamina C, señala HealthLine.

Para preparar agua de perejil solo basta con hervir un ramo de perejil en 1 litro de agua y dejar enfriar en el refrigerador, también se puede tomar como té o combinarlo con rodajas de frutas para darle un toque de sabor.

Recuerda que para poder llegar a los niveles de triglicéridos óptimos para tu salud deberás realizar dieta y ejercicio, además, el especialista es quien deberá asesorarte para conseguir tu objetivo.

Dejar respuesta