Atentados dejan en Burkina Faso dejan 29 muertos

0
69

Al menos 29 personas murieron y seis más resultaron heridas este domingo en dos atentados en el norte de Burkina Faso, cuando un convoy que transportaba alimentos y un camión de transporte fueron atacados, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

En el atentado al convoy murieron 14 civiles, en tanto que el camión de transporte chocó contra un artefacto explosivo en la provincia de Sanmatenga, en el que fallecieron 15 personas y media docena resultaron heridas, informó la agencia Europa Press.

Ningún grupo se ha atribuido la autoría de los atentados, que habrían sido ejecutados por grupos de hombres armados, en una región azotada por el terrorismo yihadista.

Burkina Faso, que en su día fue zona de relativa calma en el Sahel, registró en los últimos meses una creciente actividad de grupos yihadistas que las autoridades atribuyen a Ansarul Islam, un grupo terrorista local, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM).

La organización yihadista aglutina a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, así como el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).

Dichas agrupaciones son responsables de más de 500 asesinatos desde 2015, en la región de Sahel. La violencia étnica también se ha intensificado y ha llevado a enfrentamientos entre pastores y agricultores, situación que ha provocado el desplazamiento de miles de personas.

Dejar respuesta