Con acuerdo entre inversionistas de gasoductos, se evitó escasez de gas en el sureste: Luis Pazos

0
109

El Maestro en Economía, Luis Pazos de la Torre habló sobre los beneficios que traerá el acuerdo del gobierno federal y los inversionistas de gasoductos; al calificarlo como bueno, consideró que de no ser así “iba a haber una escasez de gas en el sureste”.

El licenciado comentó que “afortunadamente ya se llegó a un acuerdo después de una discusión innecesaria, pero se mandó otro mensaje a los inversionistas internacionales que en México no se respetan los contratos”.

Cabe recordar que apenas el mes pasado, el Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad llegaron a un acuerdo por el cual la administración federal ahorrará cuatro mil 500 millones de dólares, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido dijo que, “según cálculos, le va a salir más caro a México, la CFE es una empresa que tiene sus finanzas muy mal”.

“Este problema surge al desconocer un contrato que había con estas compañías que transportan el gas, esto dejó un mal sabor de boca en Canadá, en donde no se respetaron los contratos”.

Dejar respuesta