Secuestro y feminicidio; problemas graves que hay que atender: Hipólito

0
130

De acuerdo a las cifras que reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer semestre del año, ubicaron a la entidad entre los primeros lugares en homicidios, y Xalapa ocupa los primeros lugares en feminicidios y lesiones por arma blanca.

En ese sentido, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que todo esto forma parte de una problemática que ha crecido en distintos puntos del país, pues actualmente la sociedad adquiere armas para su defensa personal, sin embargo a veces se les da un mal uso y se usa para delinquir.

“Hace unos días estuvo Mireles diciendo que hay que apoyar a las autodefensas, yo la verdad entiendo su lucha, porque en el caso de Michoacán los cuerpos de seguridad pública estaban penetrados por el crimen, pero en Veracruz hemos hecho un esfuerzo muy grande por tener cuerpos de seguridad de primer nivel”, dijo.

Por lo que señaló que no es correcto que la ciudadanía se haga justicia por su propia mano, ya que el Estado es el único que tiene el monopolio de la violencia y esa es la única forma de tener seguridad “una violencia legal, que se ejerce contra quien transgrede el orden jurídico”.

Entre los 100 municipios que ocupan los primeros lugares en cuanto a feminicidios, Xalapa ocupa el segundo lugar con 11 casos registrados, según estas estadísticas de enero a julio.

El entrevistado indicó que esta situación preocupa mucho, en ese sentido, dijo que ya se han tenido reuniones en el Consejo Civil que se dedica a temas de seguridad y se examinaron las medidas de seguridad que se deben tomar autoridades de seguridad en todos los órdenes y con empresarios para echar a andar políticas que le permitan regresar la seguridad al municipio y entidad.

“En muchos temas ha ido disminuyendo la inseguridad, en otros no es así, el tema del secuestro sigue siendo un problema muy grave, el tema del feminicidio es un tema gravísimo que le tenemos que poner atención y estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que esos temas desaparezcan”, concluyó.

Dejar respuesta