Gana taekwondoina veracruzana Nicole Dorantes tres oros en Corea

0
97

 Las preseas fueron en la modalidad de poomsae

  • Se alista para el Selectivo Estatal de Taekwondo

 Boca del Río, Ver., a 5 de septiembre de 2019.-  Con tres medallas de Oro y un cúmulo de experiencias en su haber regresó de Corea del Sur la taekwondoina Nicole Dorantes Rodríguez, quien en días pasados realizó en ese país un Campamento  además de participar en una competencia.

De visita en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, donde platicó con el encargado de Despacho, Víctor Iván Guerrero Domínguez, la atleta veracruzana señaló que las tres preseas doradas que consiguió en Corea del Sur son en Individual, en Pareja  junto con Jessua Rivera, y en Kpoptaekwondance con el mismo Jessua Rivera y Katia Santiago.

Habló de su aprendizaje en un país en donde el TKD es uno de los deportes más tradicionales y de gran nivel “fue una experiencia bien padre; estuvimos entrenando tres días; entrenamientos bien duros porque allá al ser una cultura diferente los entrenamientos eran muy fuertes. Estos entrenamientos son muy fuertes, son muy disciplinados y me sirvió mucho este campamento para el futuro”.

Y dentro de ese futuro, con siete años en el TaeKwonDo de los cuales tres son como seleccionada estatal, Nicole Dorantes, quien es entrenada por la coreana  Hyering, estará participando en el Selectivo Estatal que el 14 del presente mes se llevará a cabo en esta ciudad el cual dará boletos para el Campeonato Nacional a realizarse a fin de año “voy a echarle todas las ganas, voy a practicar todos los días fuerte y poder ir en individual y en parejas”.

Nicole Dorantes, quien comenzó su vida deportiva practicando Gimnasia Rítmica, confiesa que se inclinó por el Poomsae en lugar del combate “es más estético” además de que es un deporte “que te enseñan muchos valores y me sirve mucho para mi cuerpo y es como una forma de vida”.

Además de Nicole Dorante Rodríguez al Campamento en Corea del Sur también asistieron los veracruzanos Katia Santiago, Jessua Rivera Domínguez y Atzin Cano Reyes.

Dejar respuesta