Hong Kong retirará polémica ley de extradición que suscitó protestas

0
100
  • Hong Kong.- La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunciará este miércoles la retirada formal de la polémica iniciativa de ley de extradición a China, que suscitó multitudinarias protestas desde hace tres meses, informaron medios locales.

    Según fuentes citadas por el diario South China Morning Post, Lam convocó a los 43 diputados progubernamentales a las 16:00 hora local (08:00 GMT) del miércoles para una reunión en su residencia oficial, tras lo que anunciaría la retirada definitiva del proyecto de ley.

    El rotativo citó a una fuente del gobierno diciendo que Lam caracterizará la retirada como una racionalización de la agenda legislativa en el Consejo Legislativo, ya que la cámara se reabrirá en octubre después de un receso de verano.

    La decisión implica que el Gobierno de la antigua colonia británica acepta  finalmente a una de las cinco demandas de los manifestantes, que llevan tres meses saliendo a las calles de Hong Kong para protestar por la medida y para mostrar su rechazo al dominio de China.

    Desde inicios de junio, centenares de miles de ciudadanos de Hong Kong han participado en multitudinarias manifestaciones antigubernamentales que se han convertido en las mayores protestas en la historia de China.

Dejar respuesta