Orfis e Invedem firman convenio para impulsar el desarrollo de municipios veracruzanos

0
50

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), trabajarán en coordinación para impulsar el desarrollo en los 212 municipios veracruzanos.

El auditor del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, y el director general del Invedem, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, firmaron un convenio de colaboración, que contempla el intercambio de información estadística y técnica, así como actividades conjuntas de investigación.

En el marco de este evento, Portilla Vásquez informó que el Orfis realizará capacitaciones con temáticas dirigidas, como transparencia y rendición de cuentas.

“Nuestra Institución adquiere los compromisos de organizar en forma conjunta, conferencias, cursos y talleres dirigidos a los servidores públicos municipales, con el fin de fortalecer sus conocimientos técnicos, normativos, en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como proporcionar el apoyo necesario para realizar acciones de fortalecimiento en esta materia”.

Por su parte, el Titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal expresó que, las acciones del Orfis y del Invedem se complementan, por lo que se realizará un trabajo preponderante para buscar desarrollo, crecimiento y bienestar en los 212 municipios del Estado.

“Tenemos que empezar a trabajar de manera próxima porque se avecinan muchas cosas, como los Informes de Labores de los Presidentes Municipales, donde la sinergia que vamos a hacer y que vamos a abonar en pro de los municipios, se vea reflejada en hechos contundentes, que permitan una buena elaboración de los Segundos Informes de Labores y sobre todo la consecución de los objetivos que en los planes municipales de desarrollo se vienen estableciendo”.

Para llevar cumplir estas metas, el Invedem y el Orfis, integrarán programas de trabajo en los que se precisarán actividades, su calendarización y recursos necesarios para su ejecución.

Dejar respuesta