Vecinos protestan por constantes apagones

0
21

Vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz para quejarse de que sufren apagones al menos dos veces a la semana desde hace tres meses.

María Aurora Villalvazo Rodríguez, una de las afectadas, señaló que el problema inició desde que personal de la Empresa del Estado retirara dos de los tres transformadores que había y dejara solo uno para abastecer a todas las casas.

“Desde hace tres meses se nos va la luz, una vez por semana de segurito se nos va y queremos que nos cambien el transformador (…) cada ocho días entre sábado, domingo y lunes se nos va la luz. Hasta ayer a las nueve de la noche nos fueron a restablecer la luz que se fue es de las nueve de la noche del lunes”, dijo.

Son al menos 36 las familias afectadas, algunas de ellas con algún miembro enfermo y de la tercera edad que requieren de la energía eléctrica para conectar aparatos médicos, por lo que los apagones les está ocasionando problemas a la salud.

En otros casos las altas y bajas de voltaje han ocasionado fallas en los aparatos electrodomésticos y algunos han quedado inservibles.

Aseguraron que la manifestación fue la última opción que tuvieron para hacerse escuchar, pues a pesar de los cuentos de folios acumulados con llamadas al área de atención a clientes han sido ignorados en todo este tiempo.

Dejar respuesta