Elimina el estreñimiento comiendo zanahoria

0
85

México.- ¿Eres amante de la zanahoria? Quizá no pero después de leer esta pequeña nota tu idea cambiará, pues se trata de un alimento lleno de buenas propiedades para nuestro organismo. En primer lugar es un remedio natural contra el estreñimiento y además tiene otros beneficios, ¡te los contamos todos!

La zanahoria se ha vuelto parte de varias comidas, desde una ensalada a una sopa, pasando por una crema crudas, cocidas, bueno, hay infinidad de formas de comerlas e incluso puedes mezclar las de distinto color para darle un toque único a tus platillos.


Foto: ideal.es

Es rica en nutrientes, por lo que al ingerirla con frecuencia podrás observar beneficios como estos:

Ayuda a desintegrar cálculos renales.

Dientes y encías sanos. El masticar zanahoria cruda ayuda a una buena salud bucal, evita que las bacterias se adhieran a tus dientes, cuidan también de tu mandíbula.

Le da energía al cerebro gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, por lo que si te sientes cansada de la mente, un poco de zanahoria fresca podría ser de gran ayuda.

Fortalece uñas y cuero cabelludo. Por su contenido de betacaroteno mejora el tono de piel, su gran contenido de vitamina A revitaliza las células dañadas, hace crecer las uñas y favorece la producción del sebo sano que protege nuestro cuero cabelludo.

¡Adiós al estreñimiento! La zanahoria es rica en fibra, ayuda con el proceso de digestión y combate el estreñimiento, es mejor que un medicamento.

Mejora la calidad de la leche materna ¿Estás por tener a tu bebé o estás amamantando? El alto contenido de minerales de las zanahorias mejora la calidad de la leche materna que produces.

Ayuda a controlar el apetito.

Si tienes problemas para comer o para dejar de comer, incluir zanahoria en tu dieta te ayudará a establecer un balance. Es una gran opción como botana, de modo cruda y crujiente ¡deliciosa!

Dejar respuesta