A pesar de la grilla ahí está el resultado: Ana Guevara

0
27

La Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó que a pesar de la grilla en el organismo antes de ir a los Juegos Panamericanos, México consiguió un buen desempeño, quedando en el tercer lugar del medallero.

“A pesar de toda la grilla antes de ir a Lima, el resultado está”, dijo en la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República Mexicana.

Continuó diciendo: “Fue una labor tiránica en estos ocho meses mover al ‘elefante reumático’ y acabar con el ‘huachicoleo’ en el deporte”, y señaló: “Esto nos permite que en Tokio tengamos mucho mejores resultados”.

Y es que México tuvo una actuación histórica en Lima 2019;  luego de obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia, posición no presupuestada por ninguna autoridad deportiva mexicana.

En la cita de Mar de Plata 95, México logró 23 presas de oro, 20 de plata y 37 de bronce, lo que significó la mejor actuación fuera de casa.

La mejor cosecha de medallas para una delegación mexicana fue la realizada en Guadalajara 2011, en la cual se contabilizaron 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce, pero como sede.

En Toronto 2015, los atletas mexicanos destacaron con 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce. Ahora en Lima 2019 eso ha quedado en atrás.

Dejar respuesta