Llega Rosario Robles a su audiencia en el Reclusorio Sur

0
135

Rosario Robles, la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), llegó a las 10:00 horas de este jueves a su comparecencia en el Reclusorio Sur.

“Lo único que les quiero decir en este momento, porque voy a entrar a conocer a penas (la acusación)… aquí estoy como lo prometí, dando la cara, como la he dado siempre y muy tranquila”, dijo Rosario Robles al llegar a los juzgados federales del Reclusorio Sur.

Robles, vestida de blanco, arribó a la sala de audiencias acompañada de su hija Mariana Moguel, entre otros familiares, así como de su abogado Julio Hernández y un grupo de sus colaboradores quienes estarán a cargo de su defensa.

Minutos antes ya había llegado el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) encargado de hacer la imputación a Robles Berlanga. También acudieron como terceros interesados en el caso tres empleados de la Auditoría Superior de la Federación, quienes tenían consigo un expediente de al menos seis tomos

Entre el público también estarán las hermanas de Rosario Robles además de algunas personas cercanas a ella, quienes llegaron desde las 7:00 de la mañana para mostrar su apoyo y solidaridad “en este momento difícil”, dijeron.

De acuerdo con los registros oficiales, Robles Berlanga será imputada del delito de ejercicio indebido del servicio público, inscrito dentro del expediente

Dejar respuesta