No hubo consenso en la expulsión de Jessica Lagunes y Enrique Cambranis en el PAN

0
92

Tras el anuncio de la exclusión y posterior expulsión de la bancada del PAN a los diputados locales Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis, integrantes del grupo legislativo afirmaron que Sergio Hernández, coordinador de fracción, procedió sin consenso de los integrantes.

Legisladores como Omar Miranda y Rodrigo García Escalante, quiénes fueron acreedores de una amonestación administrativa, refirieron que la decisión los tomó por sorpresa ya que no fueron notificados al respecto, a pesar de que el coordinador anunciara que fue acuerdo de la bancada.

Sin embargo, detalló Miranda en entrevista, la ley no obliga a Hernández a consensuar el tema con sus compañeros, pero que “lo extraño” fue que lo hizo a nombre de todo el grupo.

La Ley orgánica del Poder Legislativo le da al Coordinador atribuciones de notificar de la división o exclusión de su grupo o fracción.

Por su parte, los diputados Lagunes y Cambrain, quiénes fueron afectados por la decisión, declararon que su voto a favor de la desaparición de poderes en Mixtla y el juicio político a Winckler fue una mera excusa.

Aseguraron que el origen de su castigo fue apoyar a Joaquín Guzmán Áviles a que llegue a la dirigencia estatal.

Dejar respuesta