Listo programa de cooperativas escolares para próximo ciclo escolar

0
38

El próximo 26 de agosto iniciará el ciclo escolar 2019-2020 para educación básica. En esta ocasión estrenarán nuevas administraciones en cada una de las cooperativas escolares, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) descubriera los negocios millonarios que hacían sus antecesores con las tienditas.

En Xico por ejemplo, las autoridades municipales, las que son militantes de Morena, se han acercado con los habitantes de las localidades y con padres de familias, para que sean ellos los que se encarguen de las cooperativas de sus escuelas, lo cual sin duda es un paso muy importante para terminar con la corrupción que durante décadas permeó.

Serán ellos también los que diseñen el menú que ofrecerán de lunes a viernes a los estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria, atendiendo que no se puede vender chatarra y que tampoco podrán entregar en plástico o en unicel los alimentos, conforme a lo que marcan nuestras leyes.

La medida ha despertado una buena respuesta en las comunidades donde ya se sociabilizó el tema, pues les permite tener un mayor contacto, a la par de que la pequeña derrama económica que generan, se queda ahí mismo y no se va a una mega bolsa que enriquecía a solo unos cuántos.

Involucrar a los padres de familia y vecinos en estas y otras actividades es, sin duda, significativo para lograr un verdadero cambio o resultado en los municipios y en el estado.  El gobierno federal ha anunciado también que los recursos para la mejora de planteles públicos serán entregados directamente a los papás, quienes tendrán, como siempre, que colaborar con la mano de obra para tener escuelas dignas para sus hijos.

Esperemos que el operar las cooperativas escolares de esta manera dé buenos resultados en un muy corto plazo. Por lo menos, en Veracruz, ya se dio el primer paso.

Dejar respuesta