Impulsa Gobierno Municipal educación integral con cursos de verano

0
27

Xalapa, Ver.- Clases de Danza, Son jarocho, Taekwondo, Iniciación musical, Teatro, Hip-hop, retas deportivas, así como talleres para prevención de enfermedades, son algunas de las actividades que ofrecerá hasta el 2 de agosto el Gobierno Municipal en diversos espacios públicos para impulsar la enseñanza integral de las niñas, niños y jóvenes, como parte del curso Al fin Vacaciones.

Durante la inauguración del programa, en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Arroyo Blanco, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que mediante esta estrategia se busca que este sector poblacional acceda a la cultura, la educación, el arte y el deporte, pero también favorecer el desarrollo de capacidades como la lectura, la escritura y brindar a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se tienen como sociedad.

El director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván detalló que el curso es gratuito y está dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años, y se desarrollará en sedes como la Aldea Meced, el gimnasio de la unidad habitacional Fovissste, el CGC Arroyo Blanco, las unidades deportivas El Cafetal y La Lagunilla, de 9:00 a 13:00 horas.

“Esperamos la asistencia de 600 niñas y niños, a quienes se les dará clases y talleres de Taekwondo, Iniciación musical, Teatro, Danza y Prevención de enfermedades”.

Además, del 19 de julio al 16 de agosto se llevará a cabo el curso De Viernes en Viernes, para adolescentes y jóvenes de 16 años en adelante, en las mismas sedes, a quienes se dará talleres de Danza, Hip-hop, Son jarocho, retas deportivas, Análisis filosófico y Rap por la Paz.

La niña Leslie Vianey Saldaña Tejeda dijo que acciones como ésta muestran la voluntad que tienen las autoridades municipales para brindar esparcimiento, fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación: “Al igual que usted, Presidente Municipal, queremos que Xalapa florezca, y por eso aprovecharemos estos cursos”.

Tras la inauguración, las niñas, niños y vecinos de la zona realizaron una muestra de Zumba Taekwondo.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor, Francisco Javier González Villagómez; los subdirectores de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza; de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz; de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar; de Centros de Gestión Comunitaria, Jorge Luis Alarcón Contreras; y de Cultura, Diego Salas Avilés.

También, el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta; el jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón y en representación de la Subdirección de Juventud, María Fernanda Huerta.

Dejar respuesta