Cierre dorado para Veracruz en Nacional Natación 2019

0
95

 

 20 oros, 17 platas y 3 bronces para un total de 40 preseas en Elite

  • Susana Hernández la mejor nadadora nacional y Artiles mejor entrenador
  • Balance de 61 preseas totales, 30 oros entre Clase B y Elite

Con una actuación redonda concluyó Veracruz su participación en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, el cual se realizó durante toda una intensa semana en Leyes de Reforma y en donde los nadadores veracruzanos finalizaron con 20 medallas de oro, 17 platas y 3 bronces en la Clase Elite.

Un balance más que positivo debido a la actuación histórica de la delegación veracruzana, la cual entre las dos Clases B y Elite conquistaron en general 30 oros, 23 platas y 8 bronces para un total de 61 preseas. Tan solo en la Clase B fueron diez oros, seis platas y cinco bronces para un total de 21.

La última jornada del Nacional fue prácticamente dorada para la delegación veracruzana, quien conquistó seis metales dorados, tres platas para un total de nueve preseas.

Destacar la participación de la nadadora Susana Hernández Barradas quien finalizó con ocho medallas de oro, así como tres récords nacionales, además de ser la mejor nadadora a nivel nacional. De igual manera, su entrenador José Luis Artiles fue elegido el mejor en este rubro de toda la competencia.

Los récords nacionales implantados por Susana Hernández Barradas fueron en 100 metros libres con 57.88 segundos, así como en los 50 metros libres 26.77 y misma prueba 22.70, ambos en el último día de la competencia en la categoría 15-16 años femenil.

“Estoy contenta; es uno de mis mejores nacionales después del Nacional de Curso Corto; nos estamos preparando para el Mundial. Esta actuación se la dedico a mi familia, a mis amigos, a la selección de Veracruz, a mi entrenador  que me estuvieron apoyando durante todo el trayecto y ahorita me están apoyando  más en lo que va a ser el Mundial”.

Y agregó “queda menos de un mes para el viaje a Hungría y pues vamos a seguir dándole duro porque aún no terminamos”, declaró la nadadora veracruzana Susana Hernández Barradas.

“Me quedo con la experiencia pues nunca había ganado tantas medallas  en un Nacional, tampoco había roto récords. Estoy muy contenta, es mi primera experiencia en los récords  y vamos  a ver si el año que entra también podemos  romper muchos más”, precisó.

“Mis marcas me exigen y me motivan. Estoy súper motivada que el año que viene voy a hacer segundo menos, centésimas menos”, reveló.

Destacar la actuación de Diana Paola Gómez Ruiz, quien conquistó siete medallas de oro, cinco platas y un bronce, además de dos récords de Campeonato Nacional en 100 y 200 metros dorso categoría 11-12 femenil.

También el record de Laura Victoria Sánchez Campillo en los 200 Combinado Individual categoría 11-12 femenil. Todos ellos recibieron su certificado por parte de la Federación Mexicana de Natación.

Con estos números finalizó el Nacional Curso Largo 2019, gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado de Veracruz, Federación Mexicana de Natación, Asociación de Natación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte.

 

MEJORES NADADORES

CATEGORIA 11-12 FEMENIL

  • Diana Paola Gómez Ruiz Veracruz              606 puntos
  • Laura Sánchez Campillo Veracruz              581

CATEGORIA 13-14 FEMENIL

  • Giula Ducourtil Ancona Jalisco                  676

CATEGORIA 15-16 FEMENIL

  • Susana Hernández Barradas Veracruz 713

CATEGORIA 17-18 FEMENIL

  • Ximena Conde Merlos Estado de México         706

CATEGORIA PRIMERA FUERZA

  • Susana Hernández Barradas Veracruz 713

CATEGORIA 11-12 VARONIL

  • Santiago Alcántara Custodio Puebla        537 puntos

CATEGORIA 13-14 VARONIL

  • Luis Eduardo Corona Martínez Querétaro   602

CATEGORIA 15-16 VARONIL

  • Víctor Salcedo Carrillo Michoacán 699

CATEGORIA 17-18 VARONIL

  • Andrés Puentes Bustamante Estado de México 736

CATEGORIA 15 Y MAYORES

  • Andrés Puente Estado de México                   736

MEJOR ENTRENADOR FEMENIL

  • José Luis Artiles Veracruz

 

EQUIPOS

 

1.- Estado de México              1. 212.50 puntos

2.- Jalisco                               1.131 puntos

3.- Ciudad de México             999 puntos

4.- Nuevo León                       991 Puntos

5.- Puebla                               790

6.- VERACRUZ                     754 puntos

 

 

 

 

Dejar respuesta