Elogia FMN a Veracruz por el Nacional de Natación Curso Largo 2019

0
116

 *Mas de mil 600 nadadores competirán en Leyes de Reforma

 *Kiril Todorov destaca labor de Mario Villarreal en el Estado

 *Dolores Hernández se consolida en plano mundial de clavados

 (Boca del Río, Ver., a 08 de julio de 2019).– El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov Menchev destacó la organización del Nacional de Natación Curso Largo 2019, en donde intervienen Gobierno del Estado, el Instituto Veracruzano del Deporte, la FMN y la Asociación de Natación de Veracruz.

“Estamos muy contentos por este evento, ambas clases tanto la A como la B suman más de mil 600 atletas de todo México.

 Este complejo es de nivel mundial, hemos realizado una visita completa, calidad excelente tanto del agua como de las instalaciones en su conjunto”, indicó Todorov Menchev.

 El dirigente del deporte acuático nacional reconoció el trabajo desempeñado por Mario Villarreal Quiroz para la realización de esta competencia, “Contentos que se haya establecido de nuevo esa comunicación con el Estado.

 Hay quien más ha ayudado e impulsado mucho para que esto se realice y es el licenciado Mario Villarreal que es el presidente de la Asociación Estatal de Natación.

Agregó.

Estamos en una etapa de que no tengo duda de que este evento es uno de muchos que se vienen en el Estado no solo de natación, si no de natación artística, clavados, polo acuático, es un complejo que en lo personal me encanta y vamos a tener una buena opinión de toda la gente que asista al evento”, puntualizó.

Por otra parte, el titular de la FMN, Kiril Todorov Menchev resaltó las medallas conseguidas por la clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón en la Universiada Mundial que se realiza en Nápoles, Italia.

 “Hace bastantes años hemos platicado el tema de Dolores Hernández que es de aquí de Veracruz. Dimos un diagnóstico de la calidad y talento que tiene Lola, pienso que hoy vemos a una atleta que se está consolidando en el plano mundial.

 Es una atleta que salió de un tema de una lesión que la había detenido un poco en cuanto al máximo desempeño.

 Agregó.

Veo en ella a una atleta olímpica de buen nivel más adelante y que está llegando a esa madurez deportiva en donde puede hacer algo excepcional tanto en los Campeonatos Mundiales como sí ganamos las plazas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

 Subrayó que en el Mundial de Clavados FINA que se realizará en Gwanju, Corea del Sur del 12 al 20 de Julio, es de vital importancia para México debido a que otorga plazas olímpicas para Tokio 2020.

 Finalmente, Kiril Todorov agradeció públicamente el respaldo que brinda Gobierno del Estado a la promoción y difusión de la natación, pues por segundo año consecutivo, el Centro Acuático Leyes de Reforma es sede de este Campeonato Nacional Curso Largo.

Dejar respuesta