Resalta director de IVD logros de atletas veracruzanos

0
90

Con la premisa de apoyar al deporte en todas sus manifestaciones, pues es una “indicación que tenemos del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Educación Zenyazen Escobar García, la mañana de este lunes, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, se reunió con los representantes de los medios de comunicación.

 

En la sala de juntas del Centro de Raqueta, Domínguez Guerrero habló, entre otras cosas, del desempeño de Veracruz tanto en la Olimpiada Nacional como en el Nacional Juvenil y de la actividad de deportistas veracruzanos a nivel internacional así como algunos aspectos de su plan de trabajo.

 

Víctor Iván Domínguez Guerrero señaló que “hay un balance muy prometedor referente al número  de bronces pues consideramos que la mayoría de ellos son de nuestros atletas en la edad menor y eso significa que es un área de oportunidad muy significativa poder potencializar para el próximo año y que esas medallas de bronce se conviertan en oro”.

 

“Nuestro objetivo es muy claro, tenemos que apoyar al deporte en todas sus manifestaciones, es una indicación que tenemos del señor gobernador y del secretario de Educación”, reiteró.

 

En cuanto a su proyecto de trabajo al frente del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero dijo que éste constará fundamentalmente de “cuatro ejes que van a ser el deporte social, el fortalecimiento de la Olimpiada, el fortalecimiento  y desarrollo del deporte de aventura y fortalecer de una manera muy importante a los compañeros entrenadores, docentes de Educación Física, porque para poder tener a los mejores atletas del estado necesitamos tener a los mejores entrenadores. El proyecto que tenemos pero no puede ser una idea mía nadamás, tiene que partir también de la realidad que están viviendo los atletas”.

 

“Todas las actividades que se desarrollen por parte del Instituto deben de estar alineadas en relación a lo que es el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Veracruzano de Desarrollo y, en un aspecto más global, lo que es la agenda 20/30. En su momento daremos a conocer el plan estratégico del desarrollo del deporte para Veracruz  en donde esos tres elementos forman parte importante  del desarrollo de todo lo que se va a generar dentro del IVD”, dijo el máximo rector del deporte en la entidad.

 

Y reiteró que estos proyectos que se van a desarrollar buscan también la gestión ante mecanismos internacionales “como son el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, porque el alinear nuestros proyectos que vamos a generar, como son deporte aventura y deporte social, con los elementos de nuestra agenda 20/30 nos pueden permitir a aspirar a recursos internacionales y eso lo vamos a hacer de manera conjunta con la Universidad Veracruzana. Estamos luchando para que Veracruz tenga recursos de todos lados”.

 

Asimismo, dio a conocer que desde su llegada ha atendido todas las necesidades y los requerimientos de los atletas “nuestro objetivo es muy claro, tenemos que apoyar al deporte en todas sus manifestaciones para lo cual se ha dado respuesta al cien por ciento de las solicitudes de material, de transporte, de gestiones fuera del Instituto”.

 

Al concluir su exposición, se dio paso a la sesión de preguntas en donde  respondió a las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación y habló de temas como la entrega-recepción y de infraestructura de las instalaciones, entre otros.

 

Para concluir, Víctor Iván Domínguez Guerrero, dijo que su labor al frente del Instituto Veracruzano del Deporte es generar las condiciones necesarias para que todo el clima organizacional, el clima laboral, camine de la mejor manera. “Venimos a hacer equipo, a colaborar con todas las personas que tengamos que hacerlo para que por todos lados busquemos la manera de que nuestros deportistas y la gente que practica deporte  tenga un beneficio. Mi obligación es que no haya grilla, que haya trabajo, que haya buena relación, que haya compañerismo, y estoy seguro que del Instituto se van a hablar puras cosas buenas, me comprometo a que así sea”.

Dejar respuesta