Respalda IVD Congreso Nacional de Medicina del Deporte 2019

0
121
  • Próximo 21 y 22 de Junio en el Centro de Raqueta
  • La entrada será gratuita para los interesados

 Boca del Río, Ver. 19 de junio 2019.- Con el objetivo de actualizar los distintos programas de rehabilitación, consulta médica y mantenerse al día en la parte de la medicina deportiva, este 21 y 22 de junio se realizará el décimo segundo Congreso Nacional de Medicina del Deporte, que cada año realiza el Consejo de Medicina del Deporte del Estado de Veracruz, el cual tendrá como sede las instalaciones del Centro de Raqueta dentro del Instituto Veracruzano del Deporte.

El doctor Daniel González Vázquez, presidente del consejo de medicina del deporte, comenta de este evento “El congreso es con la finalidad de estar al corriente en la materia de medicina, y estamos invitando al sector médico, sobre todo al que está dedicado a la medicina del deporte, traumatólogos, fisiatras, nutriólogos, profesores de educación física, licenciados, incluso deportistas que les interese saber cómo son atendidos por cada especialista”.

Sobre los ponentes que participarán “serán cuatro ponentes de distintas partes del país, algunos de ellos son de la Ciudad de México, Toluca, Villahermosa y doctores locales, como Emigdio Palma que es un cardio pediatra que hablará de los efectos cardiológicos del deporte.

También estará como ponente el  director de la Facultad de Educación Física, Julio Alejandro Gómez Figueroa, que expondrá sobre la metodología del entrenamiento, “también tendremos nutriólogos, pláticas para entrenar a los atletas de la tercera edad y bueno, realmente está cubierto todas las expectativas del congreso” señaló.

La entrada al congreso será gratuita y las actividades iniciarán a las 9 horas, por lo que se invita a todos los interesados en el tema de medicina deportiva llegar con anticipación ya que se contará con un registro, el cual servirá para otorgar diploma con reconocimiento a los presentes.

El organizador del congreso Daniel González Vázquez informó que la ceremonia de inauguración será a las 10:30 horas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Entre los expositores que estarán en el Congreso se encuentran la nutrióloga Rosario Adriana Reyes Díaz con el tema “Carga de Hidratos de Hidratos de Carbono en Deporte de Resistencia”, Armando Dávalos “Legal Medical”, Carolina Alemán Ortega “ La importancia del ejercicio físico de la mujer”, José Luis Robledo Tobi “Nuevos Horizontes en la Analgesia Multimodal”.

Además de Esperanza Valentín Reyes “Complicaciones del Uso de Anabólicos y otras Hormonas”, así como el doctor Ulises Martínez de León “Lesiones de Hombro en Deportistas”, Wilfrido Messa Arellano “Rehabilitación acelerada en las lesiones deportivas”, Gustavo Rosas Sánchez “ Lesiones quirúrgicas de rodilla en el deportista de alto rendimiento paradigma actual”.

Para el día sábado 22 de junio, las ponencias estarán a cargo de Cristina Martínez Sibaja con el tema “Ajustes de la terapia hipoglucemiante con ejercicios de diferente intensidad”; Emigdio Palma Hernández “Factores de riesgo cardiovasculares en el deporte niños y adolescentes”, César Bravata, “¿Porqué se lesionan los atletas? Síndrome de sobreentrenamiento”, Julio Gómez Figueroa “Variabilidad de la frecuencias cardiaca en la actividad física y el deporte” y Cristóbal Flores “Conmoción cerebral, prevención, identificación y tratamiento”.

Será a las 14 horas cuando se entreguen las constancias de participación al Congreso Nacional de Medicina del Deporte 2019.

Dejar respuesta