Propuestas avaladas por Morena para PEMEX y CFE no cumplen perfil necesario: Julen Rementería

0
43

El legislador veracruzano Julen Rementería del Puerto, expresó que las propuestas enviadas por el Presidente de la República, para ocupar el puesto de miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo (FMP) para la Estabilización y el Desarrollo, no cumplen con el perfil idóneo para ocupar dicho cargo.

 “No se puede estar mandando a gente solamente por compromisos, Pemex es una de las empresas más importantes de este país, y para este cargo se busca a una persona que tenga un perfil más administrativo” refirió el senador panista.

 Rementería del Puerto destacó, que no se duda de la capacidad de las personas, ni de su integridad moral, y no se trata de rechazar al postulado, sino al perfil que se requiere para los puestos vacantes.

 “No queremos rechazar a nadie, no tenemos nada contra nadie, pero las empresas como CFE y como Pemex merecen personas capacitadas, experimentadas que vayan a aportar a los grandes retos que hay que solucionar en cada una de las empresas y mi único voto sería para”, precisó Rementería.

 Cabe destacar que, durante la Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión de Energía, se aprobó el dictamen de idoneidad para ocupar el cargo de consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otro para un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP).

 Posteriormente en el pleno de la cámara alta, con 84 votos a favor y 28 en contra se avaló el dictamen de idoneidad de la Comisión de Energía donde Héctor Sánchez López, ocupará el cargo de consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta el 17 de septiembre de 2023.

 Asimismo, se votó la idoneidad para el cargo de miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, donde por cuarta vez el Presidente de la República, envió como propuesta a Edmundo Sánchez Aguilar, quien recibió 66 votos a favor, por lo que no reunió el requisito de mayoría calificada.

 Quedando en el cargo de Consejero Independiente Francisco José Garaicoechea y Petrirena, con 113 votos a favor.

 Julen Rementería, hizo un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cuide los perfiles que envía al Senado de la República o quien lo asesora le proporcione perfiles ideemos según corresponda el puesto requerido.

Dejar respuesta