Edificios de Nuevo Xalapa en riesgo de colapsar

0
112

Luego de las lluvias que azotaron Xalapa los pasados días, vecinos de la unidad habitacional Nuevo Xalapa viven atemorizados por los constantes derrumbes que se presentan bajo sus viviendas.

Jacqueline Domínguez Tirado, una de las vecinas afectadas con domicilio en el edificio Alelí, relata que esos derrumbes se vienen presentado desde hace tres años y aunque se ha reportado a las autoridades no han brindado ninguna solución “vino también el presidente municipal Hipólito, pues nada más checan y no nos dan ninguna solución”, reclamó.

El temor de los vecinos es que estos deslaves se dan bajo las viviendas y también bajo los andadores de la unidad, por lo que todo aquel habitante del fraccionamiento que necesite pasar por ahí, corre el riesgo de sufrir una grave caída.

De igual forma mencionó que los vecinos que tienen automovil tienen temor de dejar aparcados sus carros en el estacionamiento, pues la tierra podría sepultar los autos.

La señora indica que los vecinos han optado como medida de seguridad, colocar costales de arena y piedra para que sirvan de muro de contención ante la opacidad de las autoridades.

“Ya se han metido oficios y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta y hace como dos años vinieron arquitectos de la UV a checar esto pero hasta ahorita no hemos tenido una respuesta”.

En ese sentido, volvió a exigir que las autoridades municipales apoyen construyendo muros de contención, pues aparte del edificio Alelí, hay tres más que corren riesgo de colapsar y aunque se encuentra casi “volando” no han reubicado a las familias que ahí viven.

Dejar respuesta