Educación Náutica en manos fascistas, nazis

0
96

Barloventeando 

Educación Náutica en manos fascistas, nazis.

 

         Existe una confusión entre la definición de las palabras y su aplicación práctica. El nacional socialismo es literalmente una doctrina política que pretende la exaltación y afirmación de los valores nacionales, aplicándoles o induciéndolas a su función con sentido social; muy bueno y yo aplaudo esa conducta, lo propio hay que defenderlo y mejorarlo, lo malo es cuando el sentido de protección a lo que nos es propio se confunde con el desprecio y rechazo a los valores que deben ser universales, lo humanitario sobre todo.

         El fascismo en Italia y luego el nazismo en Alemania, son ejemplo de mala aplicación de lo que por definición debiera ser nacional socialismo, en ambos casos se derivó hacia el concepto de gobierno antidemocrático en que el partido único y su líder, el Duce o el Fuhrer, detentando el poder con carácter totalitario, supremo, proclaman la existencia de raza superior e imponen a los gobernados y vecinos territoriales la ley del mas fuerte y por la fuerza implantan su aberrante tesis.

         Al través de su historia, el ser humano ha enfrentado y tenido que luchar contra jefecitos, liderzuelos y dictadores que confunden la función del gobernante o líder con la de autócrata dictador que impone sus caprichosos mandatos por sobre las cotidianas prácticas del pueblo gobernado.

         En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ha establecido un grupo de gobernantes que en peligroso descuido a lo que es propio de los mexicanos, desatienden los reclamos populares de todo orden y mal manejan los distintos asuntos que por democrático mandato, el pueblo encargó alpolítico Presidente electo.

         El sistema federal de República, implantado como mecanismo político para gobernarnos, considera que la autoridad del Ejecutivo Federal se ejerce vía las Secretarías de Estado, los asuntos marítimos los atiende la S.C.T. quien entre sus muchas responsabilidades tiene la de atender la cuestión marítima; todo lo que es comunicaciones, transporte y educación náutica, lo maneja la S.C.T. a través de una Coordinación General de Puertos y Marina Mercante lo educativo lo tiene la secretaria de educacion.

         Como en todas las áreas del mando supremo de la República, la S.C.T. estuvo o está está encomendada a un economista con post grados recibidos en el extranjero, por supuesto la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante recae también en un economista y si le buscamos un poco, secretarios, auxiliares, asesores y hasta choferes deben ser licenciados en economía, los de abajo sólo con la licenciatura y los de arriba, por lo menos doctorados de Harvard. ¿Y los marinos en S.C.T., para atender los asuntos relativos al mar? Bueno, lo del agua al agua, están en los puertos atendiendo asuntos de poca monta pero muy salados, junto al  mar.

         Los sabios economistas,han realizado  una serie de sesudos cálculos , concluyendo que los pocos marinos que necesitan  para manejar la anticuada y rala flota con que cuenta el país, no necesita su formación de tanta escuela (tres) y mucho menos un barco tan costoso y difícil de manejar, por tanto, han instrumentado un plan para acabar con la educación náutica en México, y los pocos marinos (oficiales) que se necesiten, los mandamos a estudiar al extranjero o mejor aun, traemos extranjeros para que tripulen los pocos barcos que nos quedan.

         Junio 20 del 2019    lmwol1932@gmail.com     Luia Mrtinez Wolf

Dejar respuesta