¡¡ Gracias a todos…!!

Por Alfonso Mora Chama

0
137

Espacio 13

 *Con su presencia dieron realce al evento anual de Periodistas Unidos…

 *Merecidos los reconocimientos entregados por autoridades municipales…

 *¿ Dónde están las manos de Dios…? Brillante intervención de Joaquín Alcántara Ceballos.

 “Esforzándonos y dando las gracias, así es como las personas superamos la vida”.

 

Por Alfonso Mora Chama

 

“…cuando aquél pequeño a las tres de la mañana me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente tiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero. Y me enfrento a él y le pregunto: ¿ Dónde están tus manos señor ?

Brillante poema que salió de la educada voz del amigo e integrante de Periodistas Unidos, en su calidad de presidente de la comisión de honor y justicia, Joaquín Alcántara Ceballos, en el acto oficial efectuado en el salón Pacona de palacio municipal de Coatepec, en donde el alcalde Enrique Fernández Peredo, dio la calurosa bienvenida a los invitados y galardonados en el día de la libertad de expresión…

09 10

Y damos las gracias no solo por educación, lo hacemos porque nace del corazón de todos y cada uno de los miembros de Periodistas Unidos del distrito de Coatepec, de Cosautlán, de Xico y de Teocelo…contando entre ellos a columnistas de la ciudad de Xalapa radicados en este pueblo mágico que se llama Coatepec. Somos respetuoso del criterio de ellos, de sus cuestionamientos si para eso laboramos todos los días, para ser respetuosos de la libertad de expresarse y de manifestarse en sus columnas…pero dentro de esta agrupación existe la camaradería y la alegría del trabajo, reflejados en los eventos que realizamos, deportivos sobre todo, logrando reunir en una cancha de futbol a políticos y funcionarios priistas, perredistas, panistas y morenistas…todo se puede cuando se hace con el debido respeto y amistad entre periodistas y políticos.

Fue un acto, considerado oficial, por la asistencia de los ediles del ayuntamiento de Coatepec, encabezados por el alcalde Enrique Fernández Peredo y la síndico único, Arely Bonilla, de Chucho y Benjamin, regidores, de Arlethe y Dary, regidoras, en el salón “Pacona”, los que intervinieron con sus mensajes, Carlos Lucio, Genaro Moreno y el discurso de bienvenida del alcalde Enrique, merecen mi reconocimiento, fueron críticos y acertados, justos en el momento que vivimos…el periodista Carlos Lucio citando cifras de periodistas asesinados, Genaro Moreno exigiendo mejor trato a los colegas y el apoyo de los gobiernos en sus diferentes niveles en cuanto a seguridad social, vivienda y salud…y el poema de Joaquín Alcántara Ceballos para cerrar con broche de oro este evento que cada años reúne a considerable número de invitados…casa llena señores. Como siempre.

Debemos mostrar nuestra gratitud porque en el silencio no sirve y porque la formación que nos dieron es para dar gracias a Dios para vivir así, con la conciencia tranquila y conservando un corazón para amar, si bien dicen que la gratitud reverdece en la tierra buena de los humildes…gracias a todos.

Al alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, Arely Bonilla, Dary López Andrade, Benjamín Sánchez Flores, Ignacio Luna Hernández, Arleth Ibañez Salcedo, Jesús Rivera Avila…a Mario Chama Díaz, presidente municipal de Teocelo, a Mara Chama Villa, Presidenta del DIF Teocelo; a Aldo Valerio Zamudio, coordinador de comunicación social del congreso del Estado…a Manolo Sánchez, ex alcalde de Coatepec, a la licenciada Godeleva Caraza Luna, de INE, Oscar Arcos Roldán;  Lorenzo Pozos, ex alcalde de Xico; Arturo Blanco, maestro Adán Córdoba, ex alcalde y ex diputado; David Cerero y Zú Alcántara, Pepe Domíngeuz y su esposa Kathia: Salvador Medina, caricaturista, licenciado Paco Licona, Hugo Cruz Ojeda, su esposa Teresita Baizabal y al colega Toño Contreras; Alberto Morales, Ricardo Ramírez Juárez, columnista; y a quienes recibieron el justo reconocimiento, a don Antonio Homero Jiménez, fundador del periódico “Cívitas”, de Teocelo, en 1956 y fundador de Radio Teocelo, hace más de cincuenta años…doctor Rubén Pabello Rojas, del Heraldo de Veracruz, de larga trayectoria política y periodística; a Rigo, fotógrafo de Multigráfica, a Inocencio Valdés Vázquez y su columna Tercera Página, Julio Contreras, columnista de El Regional, Miguel Angel Cristiani, Atticuss Licona de Política al Día…Tulio Moreno, de La Jornada Veracruz y Miguel Angel Cuevas Escobar, locutor con 47 años de trayectoria…

¡¡ Gracias amigos…gracias colegas, gracias a Dios por concedernos momentos gratos y felices  derivados del trabajo serio que ejercemos a una labor que merece respeto y amor…laborando a diario como si fuera el último día en este corta vida, quedándonos con la conocida frase “la gratitud es la memoria del corazón”.

¿Dónde están las manos de Dios?.

Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?. ¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!. .

Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios. ..

Dejar respuesta