Diputados federales se reúnen con el delegado del IMSS en Veracruz norte

0
101

Xalapa, Ver., 17 junio de 2019.- En un encuentro con Diputados  Federales, el delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, habló sobre la infraestructura médica, recaudación, nuevos empleos, prestaciones sociales, competitividad y sobre acciones sustantivas para la protección de la salud en la delegación.

En la delegación se cuenta con 46 Unidades de Medicina Familiar, tres Hospitales Generales de Zona, tres Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar, dos Hospitales Generales de Subzona, seis Centros de Seguridad Social, dos Tiendas, un Velatorio, un Centro Regional de Seguridad, Capacitación y Productividad, cinco Subdelegaciones, 291 Unidades Médicas Rurales y tres Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar.

En un día típico se otorgan 14 mil 465 consultas médicas, se atienen mil 692 urgencias en promedio, nacen 26 niños, se realizan 16 mil 555 análisis clínicos, se hacen mil 471 estudios de radiodiagnóstico, 541 estudios de ultrasonido, 75 tomografías axiales, 148 sesiones de inhaloterapia, 81 hemodiálisis, 939 terapias de medicina física y 120 encefalogramas; y en este año, se tiene como meta llevar a cabo 70 mil mastografías para la detección y diagnóstico de cáncer de mama.

Al 30 de abril de 2019 se registraron cinco mil nuevos empleos, lo que se traduce a un total de 479 mil 165 trabajadores asegurados, un millón 788 mil 793 derechohabientes; para este año, se tiene una meta de recaudación de seis mil 782 millones de pesos; al mes de mayo del presente año se tiene una recaudación de dos mil 798 millones de pesos, con un superávit de 89.4 millones de pesos, lo que significa un 103 por ciento de cumplimiento.

Cabe destacar, que la delegación Veracruz Norte durante el periodo enero a mayo de 2019, ha tenido un ahorro de 124 millones de pesos al haber ganado 247 laudos a favor del IMSS.

En el rubro de prestaciones sociales, se cuenta con 37 guarderías en las que se atienden a cuatro mil niños; y a través de los Centros de Seguridad Social (CSS) por medio de Programa de Atención Social a la Salud (PASS), se preserva la salud y se previenen enfermedades, accidentes, adicciones y se mejora la conducta; se ofertan actividades culturales, deportivas, de capacitación y adiestramiento técnico para la incorporación al mercado laboral.

En lo que respecta a las acciones sustantivas para la protección de la salud, la delegación Veracruz Norte, se suma al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por medio de cuatro segmentos como son: Salud, Educación, Seguridad Pública y Deporte, con los cuales se capacitarán a más de siete mil participantes.

En este sentido y a nombre de sus compañeros de bancada, el Diputado Federal, Eleuterio Arrieta Sánchez, dijo adherirse a las propuestas e iniciativas del Delegado en Veracruz Norte. Durante la reunión también estuvo presente el Secretario General de la Sección IX del SNTSS, José Martín Sosa Nepomuceno, quien de igual manera se pronunció.

 

Dejar respuesta