Campesinos exigen saber el destino de los recursos de los paquetes tecnológicos 2018

0
101

Xalapa, Ver.- Con un tianguis de venta de productos agrícolas, los integrantes del Frente Auténtico del Campo se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Marta Macedo, indicó que la manifestación se realiza sin la toma de las instalaciones porque exigen que se les informen a quiénes se les entregaron los recursos de los paquetes tecnológicos de 2018.

Señaló que a inicios de este año, los productores preguntaron sobre estos apoyos y les dijeron que se habían cancelado, pero que en marzo las autoridades verificaron si habían recibido los recursos, con lo cual comprobaron que sólo hubo apoyos para algunos.

“Que aclaren pagos de paquetes económicos 2018, la administración anterior nos dijeron que no había salido, pero en marzo fueron a verificar a los compañeros para ver si habían recibido los apoyos, eso quiere decir que sí los habían autorizado”.

Dijo que la Sedarpa se ha negado a informar a las organizaciones a quiénes entregó el apoyo y que por ello los campesinos acudieron este lunes para ser atendidos personalmente y advirtió que si a mil no les responden, traerán a tres mil más.

Dejar respuesta