Resumen Conferencia de Prensa Presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy viernes 7 de junio

0
54

*Guardería ABC*
López Obrador se reunió con padres de los niños de la Guardería ABC. “Pedimos que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación de la Guardería ABC; estoy seguro que el fiscal Gertz Manero apoyará. Le hago un llamado respetuoso”.

*Apoyo al campo Guerrero*
Estamos apoyando a los productores de Guerrero con el Programa de Fertilización de Tierras y Suelos, dando fertilizantes para la siembra, que en su mayoría es para el auto consumo”

*Secretario de Agricultura – Victor Villalobos*
Víctor Villalobos, secretario de agricultura asegura que se distribuyen tres tipos de fertilizantes en Guerrero para la producción de maíz, frijol de autoconsumo. Este es un programa piloto que se quiere llevar al resto de la república.

El programa tuvo duración del 8 de mayo hasta el 3 de junio.

Costó mil millones de pesos.

Este programa, busca entregar los fertilizantes a los productores a través de los centros de Segalmex.

Además, creará un nuevo padrón de “productores reales” y se regularizará la tenencia de la tierra

*Convocatoria para reunión en Tijuana*
Reiteró la convocatoria para mañana a las 17:00 h. “Vamos a unirnos para defender la dignidad de México y mantener la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

*Calificadoras*
“Nosotros sentimos que está bien la economía; no estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras. Están utilizando una metodología caduca, la metodología del periodo neoliberal que no incluye la variable corrupción entre otras cosas”

“Están muy equivocados; yo puedo asegurar que ya no hay corrupción tolerada en México. Tenemos discrepancias, respetamos sus puntos de vista, pero sentimos que no son profesionales”

“Algo que no toman en cuenta las calificadoras es que se está trabajando en la producción de 22 campos petroleros y en un tiempo récord se estabilizó la producción de Pemex y a finales de año produciremos más. Eso lo saben”, dice López Obrador.

Pemex no tendrá problemas para restructurar su deuda pese a baja en calificación.

*Negociaciones en Washington*
“Vamos a esperar. Ni siquiera se analizan las causas, no se ven los efectos, no se analiza lo que está pasando en Centroamérica. Solo ven el crecimiento del flujo migratorio”

Marcelo Ebrard debe informar sobre las negociaciones”, señala López Obrador sobre si el gobierno de México contempla volverse “tercer país seguro” para Estados Unidos.

“Tengo la dicha enorme de gobernar un gran país con un pueblo extraordinario. Sigo diciendo que México se va a convertir en una potencia con dimensión social pronto, muy pronto”.

Mañana en Tijuana dará a conocer la postura de México ante las exigencias de mano dura en política migratoria, por parte de Trump.

*Ataques en redes sociales*
Mis opositores son quienes están detrás de los bots. Los detractores siempre han existido.

*Elecciones*
El gobierno federal no intervino en el proceso electoral como se hacía antes. En caso de que haya habido malos actos para eso existe una fiscalía. Para que las elecciones sean limpias y libres.

*Guardia Nacional en la frontera*
El desplazamiento de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur es parte de un programa de seguridad.

De acuerdo a la ley, la guardia puede ayudar, coadyuvar, en tareas migratorias. No se permitirá el flujo de migrantes, pero tampoco se les violará sus derechos humanos.

La función de cualquier gobierno “antes que lo policiaco, es el humanismo”. El fenómeno migratorio no se resolverá sólo con la fuerza.

*Ministro Medina Mora – movimientos financieros*
En relación a los depósitos sospechosos que reportó el gobierno de los Estados Unidos, el presidente dijo que “por el debido proceso no puedo hablar. La fiscalía es quien se encarga de todos los casos de corrupción.

Dejar respuesta