Celebra Ayuntamiento de Xalapa contrato de donación con grupo Chedraui

0
52

En sesión extraordinaria de cabildo aprobaron un contrato con el grupo Chedraui para la donación de cemento para diversas obras que requiera el Ayuntamiento de Xalapa.

El contrato se dio con Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso, a través de su representante Fredy Garrido por la cantidad de dos millones de pesos, recurso que se aplicará a obras que determine el Ayuntamiento quien en reciprocidad otorgará factura al donatario.

La Síndica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que para este ejercicio 2019 se aplicarán para 5 obras, de las cuales una fue aplicada en la calle Cuauhtémoc.

En ese sentido, mencionó que si para el 2018 se aplicaron tres millones de pesos, para este año, estos dos millones serán para una primera etapa del ejercicio.

El alcalde Hipólito Rodríguez, celebró este contrato y dijo que con esto podrá aumentar la capacidad del Ayuntamiento para hacer obra en beneficio de la comunidad y aseguró que si se aplica a tiempo el grupo Chedraui haría otra donación adicional.

Por su arte, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dijo que es un programa de  co-inversion entre la ciudadanía, el sector empresarial y señaló que ya hay un trabajo preliminar en 5 calles que ya se están.

“Se están interviniendo tomas domiciliarias, algunas reparaciones de descarga de drenaje, (…) estamos en espera del tendido de concreto hidráulico en 4 vialidades más en las que ya están trabajando” señaló.

Dejar respuesta