Congreso ratifica a Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas del SAT

0
90

El Congreso de la Unión ratificó a Ricardo Ahued Bardahuil como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para lo cual se unieron las comisiones de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente.

El partido Movimiento Ciudadano manifestó su inconformidad y cuestionó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república; uno de los motivos se debe a la falta de estudios universitarios de Ahued Bardahuil.

Tonatiuh Bravo Padilla, diputado por Movimiento Ciudadano, cuestionó que Ahued Bardahuil no contara con un título universitario; Verónica Sobrado, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), encaró al promovido por López Obrador y preguntó si se sentía capaz de sostener el puesto, considerando la carencia de estudios.

En su comparecencia frente a las comisiones, Ahued Bardahuil señaló que en el Artículo 13 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no impone que un título universitario sea necesario para acceder a este puesto.

Asimismo, aseveró que si busca ocupar este cargo, es por el ‘profundo amor’ que siente por el país, y comentó que es una forma honrada de ayudar a México desde el sector público; aseguró que sostiene los valores del SAT, y explicó que la Cuarta Transformación, promovida por López Obrador, será trabajada desde la eficiencia y la transparencia.

La Comisión Permanente ratificó el nombramiento de Ahued Bardahuil, quien rendirá protesta a lo largo de esta semana.

Por su parte, el futuro administrador general de Aduanas del SAT aseguró que se compromete a trabajar de forma coordinada a fin de alcanzar las metas conjuntas establecidas en la dependencia federal.

También agregó que trabajará de la mano con Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT, a quien calificó como una ‘profesional honorable y capaz’; reiteró su interés por lograr la transformación en beneficio de la población a pesar de que algunos legisladores dudaron al tratarse de un cargo especializado.

Finalmente, Verónica Sobrado destacó que en el Congreso no hay duda sobre la calidad humana del legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, apuntó que preocupa la preparación para desempeñar la función que le será encomendada.

Dejar respuesta