Confirman que mayo fue un mes con mala calidad del aire en Xalapa

0
123

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, señaló que algunos de los temas de la agenda ambiental de Ayuntamiento son la gestión de residuo, reforestación y contaminación atmosférica.

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto”, reconoció que en el mes de mayo, Xalapa tuvo mala calidad de aire, situación que se busca contrarrestar con acciones como el hacer que se cumpla con la verificación vehicular.

“Durante buen tiempo del mes de mayo tuvimos calidad mala. Del semáforo de cinco colores estuvimos en el de en medio; hay cinco etapas: buena, regular, mala, muy mala y critica”.

Al respecto, señaló que existen varios frentes para atender la problemática ambiental, entre los cuales están la gestión de residuo y reforestación y la contaminación atmosférica.

Sobre los residuos sólidos, señaló que lo más imperante es que los ciudadanos inicien la separación de residuos, ya que aunque actualmente el relleno de El Tronconal tiene una vida útil de cinco años, en ese mismo tiempo se necesitará otro, y así sucesivamente.

Dejar respuesta