Alverjón: el mejor alimento contra el estrés

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Es en realidad el chícharo seco que forma parte del grupo de las leguminosas como el frijol y las lentejas.

El alverjón podría ser la mejor opción para reducir el estrés según los especialistas.

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), los trastornos por ansiedad y depresión son causados en un 90% por el estrés; ya sea estrés emocional, laboral, económico o social.

La Ssa define al estrés como una reacción del organismo ante situaciones adversas, que puede generar:

  • Malestar
  • Taquicardia
  • Sudoración excesiva
  • Frialdad
  • Hormigueo en extremidades
  • Sensación de vació en el estómago
  • Erección de los vellos de la piel.

El estrés también puede generar reacciones psicológicas como preocupación, miedo y pensamientos negativos.

Alverjón: el mejor alimento contra el estrés

Al respecto, el alverjón (Pirsum Arvense) se trata de un guisante seco, cultivado en huerta que se consume seco con alto contenido nutricional que beneficia la salud.

En ese sentido, El Poder del Consumidor refiere que los alverjones son leguminosas que aportan cantidades importantes de proteína y es baja en grasa: hasta el 21.4% de este alimento es proteína y solamente el 2% es grasa.

También son una fuente de fibra que mejoraría la digestión y fortalecería el sistema inmunológico.

Otros nutrientes que proporciona esta semilla, son:

  1. Vitamina A
  2. Tiamina
  3. Riboflavina
  4. Niacina
  5. Ácido fólico
  6. Piridoxina.

Además aporta minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc, magnesio y selenio.

Por lo anterior, su consumo favorece la disminución de los niveles de estrés, el envejecimiento celular, la depresión y la fatiga.

Es en realidad el chícharo seco que forma parte del grupo de las leguminosas como el frijol y las lentejas.

¿Calorías? En 100 gramos de alverjón hay 337 calorías.

El estrés afecta a personas de todas las edad, inclusive a una gran proporción de los adultos jóvenes (hasta al 60%).

Finalmente, es importante identificar y evitar las causas de estrés para evitar los trastornos por depresión o ansiedad.

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