Accidente carretero dejó al menos 20 muertos y 40 heridos en autopista Veracruz-Puebla

0
132

Al menos 20 personas fallecidas y 40 heridas fue el saldo de un accidente carretero en la vía Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, de acuerdo con los primeros reportes.

El accidente ocurrió en el kilómetro 245 de la carretera La Esperanza-Ciudad Mendoza, en el punto conocido como Cumbres de Maltrata. 

El choque sucedió entre un autobús de pasajeros y un tráiler, lo que provocó el cierre toral de la autopista. Elementos de la Cruz Roja, Policía Federal y periodistas de la zona contabilizaron 20 personas fallecidas, y otras 18 que fueron trasladadas a un hospital de Río Blanco.

a circulación fue cerrada con dirección Puebla-Veracruz, en tanto, al lugar llegaron elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección Civil municipal de Maltrata, Bomberos Mendoz y Policía Municipal.

Los lesionados, algunos de gravedad, fueron trasladados a hospitales cercanos.

Trascendió que el autobús de pasajeros se habría quedado sin frenos, por lo que impactó contra un tráiler, volcó y se incendió. Las víctimas no habrían podido desalojar el autobús consumido por las llamas.

A bordo viajaban un grupo de peregrinos originarios de Chiapas que la madrugada del miércoles salieron de la Ciudad de México.

Dejar respuesta