Policía francesa detiene a sospechoso relacionado con atentado de Lyon

0
98
  • París.- La policía francesa detuvo a un hombre relacionado con el atentado del pasado viernes que dejó 13 heridos en Lyon, confirmó hoy el ministro de Interior, Christophe Castaner.

    El ministro francés del Interior confirmó la información en un mensaje de Twitter, pero no dio más detalles.

    El ataque, con un explosivo de fabricación casera “cargada” de clavos, tornillos y perdigones, tuvo lugar frente a una panadería en una céntrica calle de esta ciudad del sureste de Francia. Entre los heridos, ninguno de gravedad, había una niña de ocho años, indicó Euronews.

    Las autoridades sospechan que el explosivo utilizado en pequeñas cantidades fue triacetona tripeóxido, una sustancia usada por los comandos yihadistas que atentaron en París en noviembre de 2015.

    La policía investiga lo ocurrido como un acto terrorista. Las imágenes de las cámaras de seguridad que había en la zona muestran a un sospechoso que cubría su rostro, pero estaría en sus 30 años y pasó por la esquina a bordo de una bicicleta y sin detenerse dejó caer el paquete, que unos minutos después estalló.

    Por el momento se desconoce la identidad del hombre, si él sólo habría llevado el paquete o si también lo habría fabricado, sin embargo, la policía emprendió una operación de búsqueda del sospechoso, después de que la Fiscalía abrió una investigación.

 

Dejar respuesta